Comentarios

Edgard Castillo Vivanco
Este es Miguel, un amigo español, barrendero como lo pueden apreciar aquí en el video, de una humildad y sabiduría que yo la quisiera, inteligente, culto a mas no poder, agradable su compañía, las conversaciones con él eran de un contenido muy profundo. No sabes Miguel cuanto aprendí de ti, y cuanto de menos te echo. Pero bueno la vida es así, al parecer Dios es un poco egoísta y solamente él quiere rodearse de personas tan buenas como tu. Este amigo murió hace poco, perdón, su cuerpo murió, pero su espíritu y su presencia seguirá con nosotros por siempre, personas como Miguel nunca mueren.

Quise poner este video que publicó su esposa, para quienes quieran conocer su experiencia de vida digna de imitar, sobre todo ahora en este mundo individualista, egoísta en que vivimos, para quienes creen que la acumulación de dinero y bienes materiales prevalece, para quienes quizás compartan estas palabras pero que en sus vidas no lo experimentan. Miguel predicaba esta forma de vida sencilla, pero también la vivía, esa era su gran gracia. Miguel es un santo, pero no de esos que se decretan en el vaticano por secretaría, sino por experiencia de vida. 


Como no recordar, cuando venias a Chile y me decías "necesitas que te lleve algo" o cuando andabas en el centro y me llamabas para ofrecerme si necesitaba algo, esas frases tenían un sentido mucho mas profundo que el valor de lo que tu me trajeras, demostraba lo humano que eras, la facilidad con que te ponías en el lugar del otro. Gracias Miguel por contarme entre tus amigos, gracias por mostrarme que existe un mundo mejor, y que ese mundo está en nosotros mismo. Un abrazo.

Salvador de Balsareny
"Yo le diría a Miguel el justo, el honrado, buena persona y una maravilla de amigo , eso sí muy discutidor je je. Cuando vino a mi casa por primera vez se le confundió por una persona que venía pidiendo limosna, y resulta que venía dando tesoros je je, lloro y rió y me entran ganas de luchar por la verdad cuando pienso en el. Gracias a Dios" 

Palma 14 de Septiembre de 2017.
Me he despertado de un sueño con Miguel, está vez fue muy real yo estaba sentada en el sofá y vi enfrente de mi como se perfilaba una figura en la Terraza donde está la planta Estevia, vestía el traje de novio, era él y me pidió que quería que lo viera, yo le contesté que lo hiciera de a poco, se veía una cara muy pura, se acercó lentamente a mí  y yo superé el miedo que sentía ya que nunca me había pasado esto antes, entonces cuando estuvo cerca de mi nos tocamos con la punta de los dedos. 

¡Gracias Maestro! Al despertarme me di cuenta que yo lo hice esta linda experiencia de dormida. Todo me pareció muy real, pero es el Espíritu.